A propósito de la tercera ola de contagios de covid-19 que se registra en varios territorios del país, se han reforzado las medidas restrictivas en varias ciudades para intentar controlar la expansión de la tercera ola de contagios del Covid en territorio Colombiano.

En el caso de la capital del país, se anunció que habrá dos cuarentenas generales en abril: el jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril y, luego, otra cuarentena el jueves 22, viernes 23, sábado 24, domingo de 25 y lunes 26 de Abril. Según explicó la alcaldesa Claudia López, el inicio de la primera cuarentena será el jueves 15 de Abril a las 11:59 p.m. y terminará el lunes 19 de Abril a las 4:00 a.m.; mientras que la segunda cuarentena iniciará a las 11:59 p.m. del jueves 22 de Abril y finalizará el lunes 26 de Abril a las 4:00 a.m.

En Floridablanca el toque de queda en Navidad y Año nuevo se extenderá  hasta la 1:00 p.m. | Vanguardia.com

En Medellín, así como en el resto de Antioquia, se anunció que habrá toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el jueves 15 de Abril, día en que iniciará una cuarentena general en el departamento que se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de Abril.

En Cali el alcalde Jorge Iván Ospina también ordenó mantener el Toque de Queda que rige desde la semana pasada y que continuará hasta el lunes, en los horarios de 8 pm y hasta las 5 am.

Otras ciudades en la costa y el eje cafetero se unieron a la iniciativa preventiva de control de contagios y se espera que la ciudadanía genere consciencia para disminuir los contagios y la crisis en las distintas UCI’s de todo el país.

Habib Merheg Marún