Desde hace semanas, se han conocido cambios en las embajadas de Colombia. La más reciente, el próximo nombramiento del exministro de Defensa Guillermo Botero como embajador de Chile.

Presidente Duque explicó por qué homenajeó a exministro Guillermo Botero

Aunque no se ha fijado la fecha de la posesión, el nombramiento se confirmó el viernes pasado. Así, Botero regresará al gobierno dirigido por Iván Duque, luego de que renunciara a la cartera de Defensa en noviembre de 2019, ante una inminente moción de censura.

El de Botero no es el único nombramiento reciente que se ha hecho. Antes de ese fue el de la exministra del Interior y de Trabajo, Alicia Arango, quien será la nueva embajadora de Colombia en la ONU.

También se supo recientemente que Carmen Vásquez, quien se desempeñaba desde agosto de 2018 como la ministra de Cultura, será la nueva embajadora de Colombia en Uruguay.

Exministro Botero pide a la Fiscalía ser interrogado por bombardeo en  Caquetá | EL ESPECTADOR

En reemplazo de Arango llegará el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien se posesionará como el nuevo ministro este lunes. En cuanto a Vásquez fue reemplazada por el viceministro Felipe Buitrago y quien se posesionó a comienzos de esta semana.

Director: Habib Merheg Marún