La justicia peruana anda tras los pasos del expresidente Alejandro Toledo, a quien se le decomisaron 8 propiedades y una cuenta con $6,5 millones de dólares que el exmandatario no ha podido justificar ante la justicia.

La solicitud de decomiso fue realizada la Sexta Fiscalía Provincial y afecta a seis inmuebles ubicados en el distrito limeño de Santiago de Surco y otros en el norte del país, en la ciudad de Tumbes. Ahora es el Pronabi (Programa Nacional de Bienes Incautados) la entidad que tiene la posesión de los bienes de Toledo.

Expresidente peruano Alejandro Toledo fue retenido en estado de ebriedad en  EE.UU. y esto dijo en su defensa | Noticias de El Salvador - elsalvador.com

Posible extradición de Toledo

Mientras todo esto sucede, el expresidente se encuentra en Estados Unidos junto a su esposa Eliane Karp esperando una posible extradición a su país de origen por blanqueo de capitales. A Toledo se le relaciona con el caso «Ecoteva» donde el exmandatario habría creado una empresa con ese nombre en Costa Rica para comprar inmuebles en Perú con dinero que provendría de sobornos. También es uno de los varios dirigentes en Latinoamérica salpicado por el «caso Odebrecht». La Fiscalía Peruana pide que en total a Toledo se le condene a 37 años y un mes de prisión por ambos casos.

Habib Merheg Marún