En el espacio de Noticias Caracol en el que los candidatos presidenciales respondieron preguntas de jóvenes líderes estudiantiles esta semana. Una de las preguntas apuntó a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Un primer momento que suscitó los primeros abucheos fue cuando se refirió al embarazo adolescente diciendo que “no puede ser una discusión alrededor solo de la mujer”, sino que “es una discusión también alrededor de los hombres”.

Fico Gutiérrez, el candidato que más ha gastado en pauta en redes en la  recta final de la campaña | Elecciones Colombia | BluRadio

Pero fue al desarrollar esa idea que terminó consiguiendo aplausos: “Quien lleva las de perder es la niña que queda en embarazo, como si fuera un problema solo de la mujer. Muy fácil que el muchachito que la embarazó no se sale del sistema escolar, pero si se tiene que salir la mujer”, prosiguió.

Según él, la manera de reducir de manera radical el embarazo en la mujer, al que calificó como “uno de los peores problemas” en el país, es “garantizando métodos anticonceptivos para hombres y para mujeres”.

Fico' Gutiérrez, aplaudido por derechos reproductivos y abucheado por aborto

“Los hombres también somos responsables, eso es lo primero”, añadió, en medio de aplausos.

Fico intenta ganar los votos de los jóvenes que hasta ahora en las encuestas, están más a favor de las propuestas de Petro, pero el candidato de la Derecha no pierde la esperanza de encaminar a las juventudes por el sendero de sus propuestas.

Habib Merheg Marún