“La gente está cansada de la corrupción y la muerte. Quieren un cambio real. César Gaviria no representa el cambio. Es más de lo mismo. El Pacto por el cambio es con las juventudes, las mujeres, la comunidad LGTBIQ+, las mayorías empobrecidas y oprimidas. Esa es nuestra apuesta”, manifestó Francia Márquez a través de su cuenta en Twitter.

Con esta declaración el expresidente César Gaviria rompió cobijas con Gustavo Petro. En un contundente comunicado, el jefe natural del partido Liberal, entierra cualquier posibilidad de una alianza con el Pacto Histórico después que Márquez declarara que tiene un problema con César Gaviria como persona quien representa el neolibieralismo y  la política tradicional, ‘lo mismo de lo mismo’.

César Gaviria anunció que rompe diálogos con Gustavo Petro | HSB

En un contundente comunicado, el jefe natural del partido Liberal, entierra cualquier posibilidad de una alianza con el Pacto Histórico después de que Francia Márquez declarara que tiene un problema con César Gaviria como persona quien representa el neolibieralismo y  la política tradicional, ‘lo mismo de lo mismo’.

César Gaviria le responde a Francia Márquez y cierra la puerta a diálogos  con Petro - Noticentro 1 CM&

Horas después, Gaviria consideró las palabras groseras, falsas y malintencionadas que en presencia de Petro constituían una ofensa inaceptable. Sin embargo, algunos calificaron esta decisión como una excusa de líder de los liberales para retirar sobre la mesa la posibilidad de una alianza con Petro. César Gaviria se reunirá la próxima semana con el candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

Habib Merheg Marún