Una embarcación de nombre La Chelo, que tiraba de un gusano inflable con varios turistas a bordo, se salió de control frente a las playas de Coveñas, en el departamento de Sucre. El hecho dejó como resultado una persona con graves heridas en sus piernas y otras más con heridas de menor gravedad en sus rostros y extremidades.

Imagen

El accidente dejó heridos a Anny Milena Verbel Otero, de 16 años; Kevin Martínez Hernández, de 14 años; Liliana González Pérez, de 35 años, y a Ludy Bedoya, de 38 años. Testigos del hecho aseguraron que los bañistas chocaron con las hélices de la embarcación luego de que esta se saliera de control.

Resultado de imagen para gusanito mar

Los heridos recibieron asistencia médica en centros médicos de Sincelejo, Lorica y Coveñas. “Se presentó una emergencia en las playas. Inmediatamente, activamos el sistema de gestión del riesgo e iniciamos una investigación para establecer las causas del accidente”, dijo el alcalde local, Rafael Ospina Toscano, luego de un consejo de seguridad en Coveñas.

Resultado de imagen para gusanito mar accidente

Después de ocurrido el accidente, la Dirección General Marítima y Guardacostas de Coveñas acudieron al sitio, con el fin de realizar la inmovilización de la motonave.
El accidente ocurrió en la segunda ensenada de Coveñas, a la 1:45 pm., el pasado 2 de enero.

Director: Habib Merheg Marún