Alexander José Díaz Pérez, de 22 años de edad, iba caminando junto a su hermano por una calle del barrio Desepaz, de Cali, en la madrugada del domingo 4 de febrero luego de salir de una fiesta. Mientras se dirigía a su vivienda tumbó sin querer la cerveza de un hombre que, sin mediar palabra, lo atacó con arma blanca.

La madre del joven expresó a un medio caleño, sin decir su nombre, que luego del hecho su hijo se ofreció de inmediato a comprarle una nueva cerveza al homicida, pero este ni siquiera respondió, sino que simplemente atacó a Alexander.

“Ellos iban caminando y había dos personas tomando sobre una calle del barrio Desepaz, José pasó por el lado de ellos, no se fijó que había una cerveza en el suelo y tropezó con ella. Regó la bebida y le dijo al dueño de esta que lo disculpara, que ya mismo le compraba otra debido a su error, pero esto no le importó al señor, pues en vez de aceptar la propuesta de mi hijo decidió agredirlo. Sacó un cuchillo y le pegó una puñalada directamente en el corazón”, expresó la mujer.

El hermano de Alexander intentó brindarle primeros auxilios, pero como la puñalada fue en el corazón no se pudo hacer nada. Por otro lado, vale la pena mencionar que, según la familia de la víctima, las autoridades desconocen la identidad y el paradero del agresor.

Habib Merheg Marún