En la Copa América que arranca en un mes, los árbitros portarán –además de las tradicionales amarilla y roja-, una tarjeta de color rosado con la cual el juez anunciará la aplicación de la nueva medida adoptada por la CONMEBOL e incluida en el reglamento con el que se jugará el torneo.

La tarjeta rosada será mostrada por el árbitro cuando, según el dictamen médico de uno de los equipos, un jugador deba salir del campo después de sufrir un golpe en su cabeza y ya se hayan agotado los cambios. El juez exhibirá al aire la tarjeta rosada como indicación al público y al rival que un jugador saldrá por recomendación médica. El oponente podrá también hacer un cambio adicional a los 5 del reglamento.

La medida busca proteger a los jugadores que sufran choques o golpes en la cabeza durante el partido, accidentes que de no ser atendidos pueden traer graves consecuencias. La tarjeta rosada busca facilitar al cuerpo técnico la toma de decisión de sacar al jugador sin la complicación de quedarse con uno menos en el campo.

Habib Merheg Marún