Por @EscribidorMao

Cuando leí el numeral #SiLlegaJuanCruzVotoPorPetro, me hice un par de preguntas, la más obvia fue ¿Quién es Juan Cruz? y la segunda más atrevida es ¿Por qué si llega él, la gente votara por Petro? ¿Será otro político corrupto que no tengo en mi interminable lista de bandidos?

Después de aclarar mi legítima ignorancia e investigar a fondo el tema, descubro que se trata de un técnico que planea contratar el señor Fuad Char para que dirija a los tiburones de la costa.

Fuad Char, directivo de Junior, atacó a Dimayor y el canal Prémium | Futbol  Colombiano | Liga BetPlay | Futbolred

dos cosas quedaron claras

Sin querer queriendo, como decía el Chapulín Colorado, descubro que en todas las emisoras de radio e incluso la televisión , la noticia ya estaba ocupando titulares en todo el país y en efecto la amenaza es real y contundente.

A la gente de la costa (a un gran sector para no meter a todos en el mismo plato), le vale verga, como dicen en el argot popular, quien dirija el país, porque lo verdaderamente importante es Polombia es quién será el técnico de un equipo de fútbol, que en poco o nada beneficia la situación actual del país.

Alcalde de Barranquilla patrocina barras bravas con viaje gratis a Bogotá

Ya ni siquiera hay que comprar votos, sólo hay que darles el técnico que ellos piden y se aseguran que en las urnas lleguen los votos de quien diga la familia Char.

¿A lo bien, las cosas son así en este potrero?

Todo un país en proceso de encontrar un camino para superar la corrupción y ¿Salen con este cuento de amenazar al Pobre señor Char con negarle el voto si escogen al tal Juan Cruz? Razón tenía Gabriel García Márquez al decir que este es un pueblo de locos y pendejos, y lo grave es que en ambos escenarios es imposible que reine la cordura.

Boicot a Fuad Char y al Junior: hinchas votarán por Petro si el equipo no  mejora - Las2orillas

Pero lo mejor, es usar al coco de Petro para generar miedo en los Char. Ya imagino a Vicky Dávila titulando en su pasquín Petro está influenciando el voto en la costa Atlántica y hará mención al fiscal Barbosa para que investiguen a fondo la procedencia de ese numeral y encontrar la bodega petrista responsable de la amenaza y por ahí derecho formular cargos contra Petro a ver, si de pronto, consiguen como quitárselo del camino.

En imágenes: La marcha con la que los hinchas del Junior pidieron un equipo  con mayor jerarquía

Veremos en los próximos días a la familia Char anunciando que Juan Cruz ya no estará al frente de los tiburones, porque ese riesgo de perder votos por un aparecido en el plantel, le aseguraría muchos votos a Petro en la costa.

que alguien me despierte de esta pesadilla en la que llevo viviendo 50 años.