Acorde a los datos reunidos para ese informe especial, en los pasados dos mil años, NUNCA hemos sido tan inconscientes con el medio ambiente, ni en tiempos Romanos, ni en la Edad Media, fuimos tan SUCIOS y CRIMINALES con el planeta.

En Colombia la atención se centra en lo político, en las guerras de la corrupción, el paramilitarismo, la guerrilla y el robo al erario, pero pocos son los que miran imágenes como estas (ver vídeos) y deciden tomar acciones para la defensa del medio ambiente.

La acumulación de basuras en los caños, los ríos y como consecuencia en el mar, tienen hoy al planeta en jaque. Millones de especies marinas muriendo por causa de la humanidad.

La deforestación ya tiene al planeta en condiciones deplorables, los pocos bosques y selvas se convirtieron en una mínima extensión, cuando hace unos siglos el planeta se veía verde.

Mapa de los bosques de toda la Tierra

Mientras la humanidad lucha por mejorar su condición económica, y usted, yo y todos estamos más preocupados por conseguir dinero, cambiar el auto y comprar una vivienda, el planeta se está quedando sin pulmones y la indiferencia de las personas nos puede llevar al apocalipsis sino tomamos consciencia de nuestras acciones.

Todo empieza por uno mismo, por recoger esa basura y ponerla en su lugar, por no usar plásticos, por reciclar … por ayudar un poco al planeta que nos permitió ser su huésped.

Todavía podemos salvar el medio ambiente.
¿Usted está conectado con esta realidad?