Seleccionar página

India reporta la primera muerte por la variante de covid-19 Delta+

India reporta la primera muerte por la variante de covid-19 Delta+

Mauricio Marulanda

24/06/2021

Un paciente indio infectado con la variante de covid-19 Delta Plus ha fallecido en el estado de Madhya Pradesh; en total se han registrado cinco casos de la nueva cepa en esta región, ha comunicado el ministro estatal de Educación Médica, Vishwas Sarang, este jueves.

“Una persona de Ujjain, quien ha
fallecido, no estaba vacunada“.

Coronavirus: India supera los 300.000 casos diarios de covid-19 mientras el  oxígeno escasea - BBC News Mundo

Los restantes pacientes con esta mutación habían sido vacunados y se encuentran en buen estado, dijo a PTI.

Este martes, el Ministerio de Salud indio catalogó a Delta Plus como una “variante de preocupación” que actualmente se ha encontrado en muestras secuenciadas del genoma de los estados de Maharastra (distritos de Ratnagiri y Jalgaon), Kerala (distritos de Palakkad y Pathanamthitta) y Madhya Pradesh (distritos de Bhopal y Shivpuri).

Fatídico récord de muertes en India por Covid-19: 3.689 fallecidos

Según los expertos del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), entre sus principales características la nueva variante presenta una mayor transmisibilidad, mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Tormenta de arena deja a oscuras a ciudad china

Tormenta de arena deja a oscuras a ciudad china

Este fenómeno que ocurre con frecuencia, obliga a los 200.000 habitantes de la ciudad a salir de las autopistas y usar calles adyacentes para llegar a sus casas de manera muy lenta porque la visibilidad no es mayor a los cinco metros.

leer más
El Nuevo Gobierno de HAITÍ

El Nuevo Gobierno de HAITÍ

Joseph, quien también había sido canciller en el Gobierno de Moïse, renunció este lunes a su cargo y un día después, este 20 de Julio, Ariel Henry juró como primer ministro de Haití. El nombramiento llega luego de que la ONU, Estados Unidos y Francia abogaran por respetar el designio de Moïse y efectuar la transición.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *