¿Por qué el aumento salarial
no es proporcional a los
intereses de la Banca Nacional?

El Estado colombiano está casado con la Banca y cuando hablamos del crecimiento de la economía estamos diciendo que a la Banca le está yendo de perlas. No hay forma de entender cómo en Colombia una familia de clase media para abajo, pueda tener crecimiento económico cuando las tasas de interés sobrepasan las de cientos de países en todo el mundo.

Resultado de imagen para sin dinero

El segundo cáncer más grave que tiene Colombia, después de la corrupción, es la Banca. Una Bancal que desangra y empobrece a las empresas, ciudadanos y todo aquel que llegue a ella en busca de soluciones.

Resultado de imagen para grupo aval
Resultado de imagen para sin dinero

Así son las tablas de interés en el mundo:

USA. 4,5%. Anual
España. 6.4% Anual
Alemania 3.2 % Anual
Suiza. 2.1 % Anual
Colombia 33.1% Anual

Aplicando matemática simple, debemos considerar que mientras los sueldos tienen un incremento del 4% anual, la tasa de interés en los Bancos llega al 33% anual.

Mientras en otros países, el empleado promedio puede tomar créditos para vivienda, automóviles o préstamos personales, y pagarlos con sus salarios, en Colombia la posibilidad de poder cumplir con la responsabilidad de pago, es casi un milagro.

Resultado de imagen para deudas

Por lo general, miles de colombianos terminan perdiendo la cuota inicial y sus pagos de vivienda, al no poder cumplir con las cuotas establecidas en los préstamos, producto de unas tasas de interés diseñadas para ahorcar a los que acceden a estos préstamos. Al final, vemos como los bancos se quedan con las propiedades que rematan, ofreciendo préstamos a los nuevos compradores, que ingenuos, caen en la misma trampa y hay miles de casos en donde una misma propiedad ha sido vendida hasta tres veces, porque sus compradores no pudieron pagarla.

Resultado de imagen para deudas


Es una Banca criminal y el Estado la patrocina a través de las juntas del Banco de la República y el ministerio de Desarrollo y Hacienda. Es el poder detrás del trono, que no nos permite crecer, ni ahorrar, ni soñar con un mejor futuro, pero que descaradamente asegura que la economía en Colombia está mejorando por encima de todo Latinoamérica.

Resultado de imagen para banco de la republica de colombia

Qué gran mentira nos están
metiendo con el informe de
la economía nacional

Director:  Habib Merheg Marún