En la mañana de este jueves, Medicina Legal reveló el reporte de necropsia del cuerpo de Dilan Cruz, quien falleció el lunes por el impacto de un proyectil disparado por un miembro del ESMAD. Hasta la fecha, se desconoce quién será el fiscal que llevará el caso de Dilan, lo que sí está claro es que el abogado Abelardo De La Espriella tendrá a cargo la defensa por parte del ESMAD.

Según el dictamen, Medicina Legal encontró que el joven estudiante murió por el impacto de municiones ‘bean bag’, que contienen perdigones de plomo. Según la entidad, la muerte de Dilan Cruz fue un HOMICIDIO.

“Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma cráneo-encefálico penetrante; ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego; lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo”.

El joven de 18 años, quien se graduaría de bachiller esta semana, falleció en la noche de este lunes luego de que el sábado en la tarde saliera a marchar, como el resto de ciudadanos tras ser convocado el paro nacional.

Imagen

Dilan fue impactado de gravedad en la cabeza, por un artefacto que fue accionado por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). En los videos que han rondado en redes sociales se ve cuando el joven se desplomó tras ser impactado.

Miembros de la Defensa Civil prestaron los primeros auxilios, lo reanimaron hasta que llegó la ambulancia y fue trasladado al Hospital Universitario San Ignacio, donde permaneció durante dos días y finalmente falleció.

Director:  Habib Merheg Marún