La Policía Metropolitana, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento, capturó al ‘monstruo del molino’, un presunto violador en serie quien durante varios meses se habría hecho pasar como mototaxista para atracar y abusar sexualmente de mujeres en Santa Marta.

Su búsqueda se inició tras una serie de denuncias presentadas por las víctimas. El comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que, al menos 10 mujeres, se dirigieron a la Fiscalía a exponer su caso y entregar detalles precisos de la apariencia física, placa de la moto y modo de operación que hicieron posible tener certeza de la identidad del abusador.

VIOLADOR

El coronel Berdugo considera que fueron muchas más mujeres las que resultaron violadas por este sujeto, quien, según los relatos recibidos, se camuflaba en el oficio de mototaxista para engañar a sus pasajeras y conducirlas a una zona enmontada donde les robaba las pertenencias y luego las violaba.

“El supuesto mototaxista se desviaba de su recorrido y cogía una trocha en el sector de Bureche, allí obligaba a la mujer a bajarse de la moto, la intimidaba con un cuchillo y luego de despojarla de celulares y dinero, les quitaba la ropa a la fuerza y las accedía sexualmente”, indicó el alto oficial.

Resultado de imagen para mototaxista santamarta

Las investigaciones permitieron que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin ubicaran y capturaran en vía pública del barrio La Paz al llamado ‘monstruo del molino’.

El detenido es José Alberto Tapias Montenegro, de 32 años, oriundo de Copey, en el departamento del Cesar. A él le notificaron que estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado.

Sobre el supuesto mototaxista se conoció que tenía una condena por el delito de concierto para delinquir, una medida de aseguramiento por el delito de hurto y 10 denuncias en la Fiscalía de mujeres que informaron que habían sido atracadas y violadas.

En las últimas horas, José Tapias se presentó ante un juez de control de garantías,  ante quien aceptó los cargos que se le imputaban. En un momento de la diligencia judicial, el señalado se levantó de la silla y les pidió disculpas a las mujeres que se encontraban en la sala y que identificó como sus víctimas.

Director:  Habib Merheg Marún