Como era de esperarse, la Senadora María Fernanda Cabal no se quedó con la boca cerrada y a su mejor estilo respondió las críticas del Senador Patrick Leahy con una carta que envió desde su despacho.

La senadora uribista María Fernanda Cabal emitió una carta abierta al senador estadounidense Patrick Leahy, en respuesta a los cuestionamientos que ese legislador le hizo por sus crítica al artículo del periodista Nicholas Casey, publicado en el diario The New York Times el fin de semana pasado.

De acuerdo con ella, “Hacer un llamado a la ética profesional y al rigor periodístico jamás será atentar contra la libertad de prensa, que es un derecho fundamental pero no absoluto”, pues “existen límites, en especial cuando se vulneran la integridad y el buen nombre de otras personas, de una colectividad o de una institución, en este caso las Fuerzas Armadas de Colombia”.

Según Cabal, el artículo publicado “resultó tendencioso, desequilibrado y carente de veracidad, al distorsionar la información recaudada de distintas fuentes y es esa vía, “convertir una directiva del Comandante del Ejército en una orden criminal, completamente fuera de contexto”.

También te puede interesar ver:

Los que ganan elecciones deben gobernar para todos
Rechazo contra acusaciones falsas dirigidas a periodista del NYT