Álvaro Hernán Prada, renunció a la Cámara de Representantes una vez que la Corte Suprema de Justicia lo relacionó con el caso Álvaro Uribe Vélez y del presunto fraude procesal y manipulación de testigos. De esta manera Prada evadió a la Corte Suprema y su caso fue entregado a la Fiscalía general de la Nación.

Caso Uribe: Corte acusaría a Álvaro Hernán Prada | RCN Radio

ahora quiere llegar al congreso

Prada anunció este jueves que en las Elecciones del 2022 buscará volver al Congreso, pero dando el salto de la Cámara, donde fue representante por el departamento del Huila, al Senado de la República.

El militante del Centro Democrático le dijo a la revista Semana que quiere cambiar de corporación porque estuvo visitando varias regiones del país y cree que puede “hacer un gran trabajo en cada rincón de la patria, especialmente, en la recuperación de la seguridad”.

Álvaro Hernán Prada, presunto cómplice de Uribe, sigue libre pero vinculado  al proceso

El ahora candidato es señalado de presionar, por medio de enlaces, al exparamilitar y testigo clave Juan Guillermo Monsalve para que declarara a favor del expresidente con la mediación de Diego Cadena, que justamente fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Habib Merheg Marún