El Embajador Fernando Sanclemente cumplió con la petición de la fiscalía y se presentó ante el ende fiscal, en donde explicó que todos los sucesos ocurridos en la finca de propiedad de su familia, no eran de conocimiento de él, ni de el resto de su familia y asegura que todo esto pasó a sus espaldas.

Capturados en laboratorio de coca en finca de embajador Fernando ...

El Fiscal general de la nación Francisco Barbosa, asegura que ya se abrió una investigación para este caso, quien en una entrevista con el diario El Tiempo, señaló que será vinculado a la investigación y que desde la semana pasado ordenó la asignación especial del proceso a un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, quien hace parte de la delegada de finanzas criminales.

Francisco Barbosa a cinco votos de ser elegido fiscal general ...

“La investigación va muy avanzada. Le puedo dar la tranquilidad al país que en esta Fiscalía no habrá privilegio alguno”, puntualizó el fiscal en la entrevista, recordando que la finca fue adecuada para construir un laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína, con una capacidad delictiva de producción de por lo menos 1,8 toneladas de coca cada mes.

Fiscal general anuncia que embajador Sanclemente deberá responder ...

A finales de febrero, en un comunicado, el actual embajador de Colombia en Uruguay señaló que su familia y la organización DANN, propietarios del predio, “se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”. Además, en el mismo oficio, el diplomático indicó que un hermano suyo es el gerente general de la finca, incluso antes de que él se posesionara como embajador.

Fiscalía vinculará a embajador Sanclemente en caso por ...

Director: Habib Merheg Marún