El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que atendió el accidente, indicó que cinco personas resultaron heridas: tres civiles y dos socorristas. La emergencia que se presentó en la Calle 21 con Carrera 18 fue atendida por ocho socorristas, dos máquinas extintoras y una ambulancia.  

explosión carro

El carro estalló cuando varias personas que se encontraban en el sector se aglomeraron alrededor del vehículo para observar como ardía en las llamas y cuando, justamente, los socorristas se disponían a atender el incendio. 

John Fitgerald, subteniente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, estableció que «en el caso de los bomberos, las lesiones fueron leves; la onda explosiva los golpeó, ocasionándoles lesiones en algunas partes del cuerpo. En el personal civil sí tenemos reporte de dos hombres y una mujer que presentan quemaduras de segundo grado en diferentes lugares del cuerpo». 

explosión vehículo

Fitgerald aseguró que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. También confirmó que la onda expansiva de la explosión, mas no por las llamas, la cual provocó daños en algunos locales comerciales del barrio Belalcázar, donde se presentó la emergencia. 

Director:  Habib Merheg Marún