Este martes, se da inicio al juicio contra Liliana del Carmen Campos Puello, ‘La Madame’,  investigada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución.

Resultado de imagen para La Madame' a un día de su juicio

La Fiscalía señala a esta mujer de liderar una red de explotación sexual en Cartagena, que tenía tentáculos en otros países del Caribe hasta donde, según el ente investigador, enviaba jóvenes para prestar servicios sexuales. Luego de que el 30 de julio se cumpliera un año de la detención de esta mujer en la llamada operación Vesta de la Fiscalía, recordada como la redada más grande contra la prostitución en Cartagena.

La defensa de ‘La Madame’ tiene claro varios puntos en su defensa. Primero, que todas las chicas que trabajaban con ella, tenían la edad suficiente para determinar por si mismas, las condiciones del trabajo que ejercían en el campo del entretenimiento para adultos (prostitución). Segundo, con respecto a la asesoría que le brindaba a sus ‘chicas’ para salir del país, no existe dentro de las grabaciones de vídeo, evidencia alguna que sugiera que ella les estaba cobrando dinero por ello. Y con respecto a la inducción a la prostitución, la defensa asegura que muchas de las chicas ya laboraban en este campo, antes de conocer a ‘La Madame’.

Todavía es incierto el futuro de este caso, pero lo único real es que está a solo días de presentarse los vencimientos de términos, lo cual la dejaría en libertad inmediata.

Director: Habib Merheg Marún