Ayer en segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá decidió condenar a Aída Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de fuga de presos e instrumentalización de menores de edad por los hechos que llevaron a la fuga de su madre, la ex congresista Aída Merlano.

Según el abogado defensor de Aída Victoria, Miguel Ángel del Río, la ratificación y aumento de la condena es el peor escenario que su defendida podría esperar y reveló que está muy afectada con la noticia.

Lo que viene para la creadora de contenido es apelar la decisión y esperar, además, qué pasa con el recurso de casación interpuesto a través del cual busca que las pruebas sean valoradas con contundencia, según su abogado.

La decisión del Tribunal aumentó en 7 años la pena impuesta en primera instancia y le quitó a Merlano el beneficio de casa por cárcel.

Otros salpicados en el escándalo por la fuga de la ex congresista como el actual alcalde de Barranquilla, no han sido afectados hasta ahora por ninguna medida judicial.

Habib Merheg Marún