El senador conservador Efraín Cepeda protagonizó indirectamente otro caso de “usted no sabe quién soy yo” al quejarse porque a su hija le hicieron un procedimiento de revisión del equipaje en el aeropuerto de Barranquilla.

????????????????????????????????????

Cepeda habló de “guerra sucia” en su contra y exigió explicaciones de la policía encargada. Explicaciones que dejaron todo claro, según el brigadier general Herbert Benavidez comandante de la policía en la capital del Atlántico:

“Se seleccionan 11 equipajes de bodega, los cuales, de acuerdo a los protocolos de la aerolínea, deben ser verificados, inspeccionados, en presencia de las autoridades, en conjunto con ellos y con los pasajeros. Es así que esto hace parte de los procedimientos que están normados, que están arreglados, que se hacen de manera cotidiana, con el fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros”.

La airada protesta del senador conservador no tiene nada qué ver con ninguna guerra sucia, según esta declaración de la policía. Es probable que, por razones de su investidura, no le haya tocado cumplir la ley y los procedimientos como a todos los colombianos y ahí radique su molestia.

Habib Merheg Marún