Uno de los iconos del baloncesto mundial abandonó este mundo, pero su legado quedará por el resto de la historia. En la mente de los aficionados, aún se puede ver ese inolvidable 3 de Noviembre de 1996, cuando apenas tenía 18 años de edad y en el partido entre los Lakers de los Ángeles frente a Minnesota, ingresaba al campo a hacer su debut este joven y talentoso jugador.

Imagen relacionada
Resultado de imagen para kobe bryant debut profesional

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y es el menor de los tres hijos –y único varón– del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox. Su padre, que jugaba entonces para los Filadelfia 76ers de la NBA, afirmó que lo había bautizado con el nombre de una carne que vio en el menú de un restaurant japonés.

Resultado de imagen para kobe bryant niño

Joe jugó desde 1984 hasta 1991 en Italia, en cuatro equipos: Rieti, Viola Reggio Calabria, Maltinti Pistoia y Pallacanestro Reggiana, dando al joven Kobe una visión global del mundo y un multiculturalismo que le permite hablar fluidamente inglés, italiano y español.

Resultado de imagen para kobe bryant maltinti

A los 13 años, sus padres regresaron a vivir en Filadelfia, donde Kobe se convirtió en una ‘miniestrella’ escolar. Cuatro años más tarde, saltó directamente de la preparatoria a las filas de la NBA, y se convirtió así en el sexto jugador en hacerlo.

Resultado de imagen para kobe bryant maltinti

Cuando la era de Michael Jordan terminó en Chicago, el entrenador que llevó a los Bulls a seis títulos, Phil Jackson, se unió a los Lakers, y poco después llegó Shaquille O’Neal, para formar con Kobe uno de los quintetos más poderosos y ganadores en la historia de la NBA.

Resultado de imagen para kobe bryant jordan

Bryant y O’Neal se combinaron para guiar a Lakers de Los Ángeles a tres títulos consecutivos de la NBA. Ganaron en el 2000 su primer título desde 1988 al derrotar a Indiana Pacers en la final de campeonato. Al año siguiente vencieron a Filadelfia 76ers y en el 2002 barrieron a los entonces Nets de Nueva Jersey. El escolta nacido en Filadelfia se convirtió, a los 23 años, en el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar tres coronas.

Resultado de imagen para Bryant y O’Neal

Tras la ida de O’Neal, en parte por encontronazos con el egocéntrico carácter de Bryant, Lakers se quedó en el limbo hasta la llegada del español Pau Gasol, en la campaña 2007-2008. Con el jugador catalán, Kobe tuvo una rápida conexión y ganó sus otros dos anillos (2009 y 2010), y rebasó a Jerry West para convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de Lakers.

Resultado de imagen para Bryant lakers campeones

EL ACCIDENTE AÉREO

El accidente ocurrió este domingo una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Según reveló el medio estadounidense TMZ, Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había sobrevivientes.

Resultado de imagen para Bryant hija

Testigos presenciales aseguran que el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Imagen relacionada

El helicóptero tiene 10 versiones para civiles y otras dos para militares. La del exjugador de la NBA tenía espacio para 14 personas y era apodado el Mamba Chopper.  Según se conoce, el helicóptero cuesta alrededor de 13 millones de dólares, que representan más de 43.500 millones de pesos colombianos.

Hasta la fecha se desconocen los verdaderos motivos del accidente, se especula que pudo tratarse de una falla de la nave, aunque otras teorías aseguran que el estado del tiempo le jugó una mala jugada y provocó la caída de la aeronave.

Director: Habib Merheg Marún