En Australia se están presentando fuertes lluvias que están causando graves afectaciones. Las ciudades más afectadas son Melbourne y Victoria, donde cientos de familias han sido evacuadas de sus hogares por las inundaciones. El nivel del agua ha alcanzado la altura de las viviendas.

Las autoridades australianas continúan emitiendo órdenes de evacuación, pues según los pronósticos, las lluvias continuarán hasta la próxima semana. La circulación de personas y vehículos también se ha visto afectada, pues 120 carreteras del país fueron cerradas.

Melbourne se ha visto afectada por el crecimiento del río Maribyrnong. Mientras que solamente en la ciudad de Victoria mil casas han sido evacuadas, de las cuales 500 ya se encuentran completamente inundadas. Allí mismo se han quedado sin energía 9.500 hogares.

Según los pronósticos, 4 mil viviendas podrían inundarse en la ciudad de Shepparton. Las autoridades australianas están abriendo refugios para albergar a las familias que han perdido sus viviendas.

Habib Merheg Marún