Con una frecuencia tan recurrente que solo son noticia cuando hay muertos, heridos graves o cierres de las vías, la presencia de encapuchados en algunas universidades públicas se sigue presentando.

Esta semana la Universidad de Antioquia (UdeA), fue de nuevo escenario de una historia repetida pero con final mas trágico de lo normal: encapuchados detonan explosivos de fabricación casera conocidos como “papas bomba” contra el ESMAD mientras en las inmediaciones del claustro y dentro de una casa, una explosión acabó con la vida de una estudiante y dejó heridas otras 4 personas.

En su cuenta de Twitter el suspendido alcalde Daniel Quintero trinó mencionando los nombres de una víctima mortal y de 4 personas más, todos estudiantes. Según el trino, las heridas de los afectados van desde contusiones hasta amputaciones de miembros superiores.

El motivo para los disturbios que también se presentaron en el sector de El Poblado en Medellín y en los alrededores de la Universidad Distrital en Bogotá, era la conmemoración del Día del Estudiante Caído.

Habib Merheg Marún