El candidato Rodolfo Hernández quien solo hasta faltando un mes para la primera vuelta decidió visitar algunas ciudades del país mientras se concentraba en hacer una campaña por redes sociales sin moverse de su casa, anuncia desde Miami que hasta elecciones no volverá a salir, es decir, que su campaña seguirá siendo virtual.

Aduciendo problemas de seguridad y relatando incluso el modus operandi de los presuntos asesinos, pero sin mostrar ninguna prueba (“no va a ser bala, va a ser cuchillo”, dijo), anunció, primero, que no volvería al país y luego, que volvería una vez le garantizaran la seguridad. El presidente Duque se apresuró a expresar que todos los candidatos tienen garantizada la seguridad.

Mientras Hernández visita Miami, el candidato Petro, uno de los personajes de la política colombiana más amenazado durante décadas, sigue en campaña visitando regiones de Colombia y pernoctando en casas de habitantes de la región.

Sobre amenazas a candidatos, hay que recordar la escena de cierre de campaña de la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez que, en medio de los escudos protectores de sus escoltas, terminó apresuradamente su discurso antes de ser evacuada del lugar.

Habib Merheg Marún