La controversia sobre si la Secretaría de Habitad estaría derrochando dos millones de pesos en artículos de lujo para sus empleados, debería ser un tema de discusión, así lo vio el concejal Jorge Colmenares, hermano del fallecido estudiante Andrés Colmenares, que a través de su Twitter manifestó su indignación porque se destinaran esos recursos a unos audífonos.

Ahí está pintado el gobierno de Claudia López; una cosa dice y otra cosa hace”, escribió, como se lee a continuación:

De igual manera, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que era una “vergüenza” que mientras los ciudadanos estaban afectados económicamente, los funcionarios inviertan recursos públicos en audífonos. A las críticas de Colmenares y Galán se sumaron las de los concejales Diana Diago y Andrés forero, y las de otras decenas de tuiteros, que reprocharon a la Alcaldía de Bogotá ese gasto.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá: "Yo no llegué hasta aquí por ser la  mujer que se queda calladita para verse bonita" - BBC News Mundo

La polémica fue tanta que la palabra AirPods se volvió tendencia en Twitter Colombia, por lo que la secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel, salió a decir que esos audífonos no se compraron para uso personal, sino para el institucional. Olvidando que el uso de estos artículos es de carácter personal y no compartido.

Habib Merheg Marún