Lo que debería haberse visto como un caso ejemplarizante de la eficacia de la justicia y en especial de la fiscalía, se convirtió en una pieza publicitaria negativa para el fiscal Barbosa.

El caso de Mauricio Leal y la velocidad con que la fiscalía logró demostrar que su hermano había sido el asesino, descresto a muchos abogados y representantes de la ley , que aplaudieron la labor de la fiscalía.

Mauricio Leal: Qué se sabe del caso del “peluquero de las estrellas” que  fue asesinado por su hermano Jhonier Leal en Colombia | Narración |  Historias EC | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Pero llegó la reflexión de otros críticos que se le vinieron encima a Barbosa para exigir igualdad de condiciones para todos los procesos que se aglomeran en las oficinas de la fiscalía y que hasta ahora se mantienen en total discreción.

«No sea Payaso»

El padre de Luis Andrés Colmenares se manifestó en las redes sociales con un trino que dice: «Barbosa, no sea Payaso» y se refiere al fiscal Barbosa y su celeridad en otros procesos, mientras el de su hijo lleva die largos años sin poder resolverse.

Habib Merheg Marún