El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) confirmó la liberación del exconcejal del Caloto, Cauca, Wilson García Díaz, quien se encontraba desde hace más de una semana en poder de Columna Móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.

Resultado de imagen para Liberan a Wilson García Díaz exconcejal secuestrado en Cauca

La liberación se logró en zona rural del departamento del Cauca, donde miembros del CICR recibieron a García, quien se encontraba en buen estado de salud, y posteriormente fue traslado a su comunidad, donde fue entregado a sus familiares.

“El contexto actual es bastante complejo por la pandemia de Covid-19, pero nosotros continuamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para asistir y proteger a las personas afectadas por el conflicto armado y la violencia”, mencionó Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del Cicr en Cali.

Resultado de imagen para Liberan a Wilson García Díaz exconcejal secuestrado en Cauca

“Facilitamos esta liberación como intermediario neutral e independiente, nuestras operaciones tienen un carácter estrictamente humanitario. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos ayudar en esta situación”, agregó Duce Marques, que les recordó a todos los actores armados que deben respetar los principios humanitarios y proteger a la población civil de las hostilidades.

Director: Habib Merheg Marún