La reforma política presentada por el gobierno de Gustavo Petro dio otro paso ayer al ser aprobada en cuarto debate lo que provocó fuertes reacciones entre congresistas de su propia bancada de gobierno.
Tres de ellas, las representantes Katherine Miranda, Jennifer Pedraza y Cathy Juvinao, expresaron enérgicamente su rechazo a través de sus redes sociales.
Lo aprobado hasta ahora, según las congresistas, va en contra de las minorías políticas y, por tanto, contradice lo expuesto por el propio presidente de la república.
“Se acaba de aprobar una disposición delirante que permitirá a partidos grandes aliarse en elecciones, algo que sólo se permitía a los pequeños”, trinó Juvinao.
Katherine Miranda mostró su decepción respecto al “cambio” al trinar: “…me duele profundamente que, en este Gobierno, con el aval de ustedes, estén acabando con las minorías. Lamentablemente tengo que decirle al país que esto no es el cambio”.
Jennifer Pedroza, por su parte, utilizó el tiempo de su intervención para proyectar un video del actual presidente en sus épocas de congresista defendiendo a las minorías.
A la reforma política aún le faltan 4 debates y todo promete que, de no modificarse parte de su articulado, el primer cisma en la coalición de gobierno se dará muy pronto.