Otra vez Marbelle sale a las redes sociales para continuar sus ataques directos contra Francia Márquez y Gustavo Petro, a pesar que ya se tramita una demanda legal por racismo en su contra.

En esta oportunidad, Francia Márquez en una rueda de prensa, dijo:

“Lo que le incomoda realmente al presidente de la República es que hoy una mujer que podría ser la que tiene en su casa trabajando como empleada del servicio vaya a ser su vicepresidenta”, afirmó Márquez, en un video que replicó Marbelle. Allí agregó: “A ver, prepare unos huevos pericos y le creo”.

Marbelle le contesta a Francia Márquez: "Le devuelve su abrazo" | RCN Radio

No está claro si el odio de Marbelle por Francia Márquez está centrado en el racismo o su oposición contra la Colombia Humana y el Pacto Histórico, lo único cierto es los millones de seguidores de Petro han demostrado su repudio contra la artista, que lejos de ganar adeptos, pierde imagen y deja claro que, cada ataque a Márquez representa una reacción fuerte por parte de los seguidores de Petro y Márquez.

A diferencia de Alejandra Azcarate, Marbelle étnicamente hablando tiene rasgos físicos de una mezcla de genes indios, afrodescendientes y un poco de caucásica. No es precisamente la mujer de raza blanca con ojos azules y piel con pecas. Sus rasgos la definen como una mestiza propia del Valle del Cauca.

Marbelle parece no estar satisfecha con los previos ataques a Márquez y continua con sus comentarios en redes sociales contra la lideresa negra, que lejos de enfrentarse a Marbelle, busca generar consciencia de la gravedad de los ataques racistas.

Habib Merheg Marún