En el texto DT les envió un mensaje a los jugadores que dirigió, diciendoles que no son conscientes de la responsabilidad que tienen sobre sus hombros.

La salida del entrenador argentino de Independiente Santa Fe se vio envuelta en una polémica por aparentes comportamientos que han provocado el descontento del camerino.

Versiones periodísticas apuntaron a que el DT tuvo mala relación con muchos jugadores y esto habría contado para alinearlos o no en las nóminas con las que afrontó los partidos. Además, se mencionó que tenía preferencias por algunos futbolistas de su país de origen.

Cardetti sale de Santa Fe: Martín Cardetti no es más el técnico de Santa Fe  | Deportes | Caracol Radio

Sin embargo, y pese a otros rumores que involucraban su nombre, Martín Cardetti se defendió de todos los comentarios en su contra.

Qué dijo Martín Cardetti sobre su salida de Santa Fe

Con un comunicado publicado en redes sociales, titulado “Con relación a las informaciones que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación, me permito aclarar a la opinión pública lo siguiente”, el estratega expuso 4 puntos diferentes. En el texto se destaca:

“Las afirmaciones relacionadas con que algunas de las lesiones fueron inventadas para afectar la titularidad de jugadores son falsas, ligeras y malintencionadas. Los medios de comunicación y las personas que difunden esta información incurren en el delito de injuria al afectar mi honra y buen nombre”.

Martín Cardetti responde a versiones sobre su trabajo en Santa Fe - Fútbol  Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

“Le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país”.

“Reconocemos que los resultados no fueron los esperados pese al trabajo a conciencia y comprometido que se desarrolló durante este tiempo, lo cual asumo con responsabilidad en un ejercicio de autocrítica y respeto por el equipo y la hinchada”.

Acá, el comunicado replicado por el periodista Guillermo Arango:

Habib Merheg Marún