Opinión: Kico Becerra

Ahora sí nos llevó el putas; cuando todos tienen la razón, nadie tiene la razón.

Tienen razón los jóvenes que ve que no tienen futuro claro y piden facilitar su educación y, tienen razón los empresarios y emprendedores cuando dicen que para qué estudian sino habrá empresas donde trabajar porque las están quebrando los bloqueos.

Paro nacional: bloqueos en vías tienen en aprietos a los lecheros y  productores agropecuarios

Tienen razón los que no encuentran empleo, los que salieron de los empleos por la pandemia y, tienen razón los que tienen empleo y lo van a perder porque los bloqueos están acabando con esas fuentes de trabajo.

Tienen razón los que protestan por el abuso desmedido de la fuerza contra los vándalos y contra los que tienen bloqueadas las ciudades y tienen razón las fuerzas de policía en buscar que no haya vandalismo ni sitios por hambre de las ciudades.

Tienen razón los que señalan que somos una sociedad inequitativa y que la pobreza se recrudeció con la pandemia. También tienen razón quienes dicen que el paro y los bloqueos aumentarán aún más el desequilibrio social y ahuyentarán la inversión extranjera.

Así está la pobreza en Colombia

Tienen mucha razón al decir que hay mucha gente con hambre y tienen razón los que dicen que el bloqueo permanente de las vías aumentará el hambre, no solo por escasez, sino por la desaparición de los campesinos y la agricultura local, por no poder vender sus productos.

Tienen razón los promotores del paro, quienes han triunfado con el retiro de los proyectos de ley de reforma tributaria, de la salud y que no se hiciera la Copa América de fútbol y, ahora, sienten que pueden tumbar al presidente. También tienen razón quienes creen que el paro indefinido debilita su fuerza y desacredita la protesta.

Tienen razón quienes gozan con la música, los bailes y los desfiles variopintos que hacen los jóvenes y han encontrado un buen parche después de tanto encierro por la pandemia; y, tienen razón los médicos que pronostican una horrible propagación del virus, debido a esos deliciosos carnavales.

Paro 28A Colombia: Polícia bailando, 'tachos' y guaracha: los virales que  dejó la protesta 28A | Tendencias | Caracol Radio

Tienen razón los que dicen que Duque no le paró bolas, a tiempo, a la protesta y dejó crecer el enano, por la inoportuna reforma tributaria y; también tienen razón quienes afirman que, tiene toda razón el presidente al ordenar el desbloqueo del país, porque viola los derechos de los ciudadanos.

Tienen razón quienes creen que Uribe y su partido son grandes responsables de lo que está pasando, por la obsesión de hacer trizas el proceso de paz y, también tienen razón, los que creen que Petro es el azuzador de este caos y ahora quiere sacar el culo, diciendo que es un error no haberlo parado a tiempo.

Tienen toda la razón quienes afirman que los grandes perdedores han sido las extremas, la derecha de Uribe y la izquierda de Petro y, también tienen muchísima razón, los que afirman que el que perdió fue todo el País y, será muy difícil y costoso rehacerlo.

Tienen razón los que piden diálogo, para llegar a acuerdos en sana paz y cediendo ambas partes, pero, también tienen razón, quienes avizoran que, si esto sigue así, se desatará una guerra civil sin precedentes cercanos; el virus violento en nuestra sociedad está latente y está a punto de volver a estallar.

Esmad, el grupo de la Policía que está en la primera línea de fuego

Ñapa: Muy buena decisión la de Duque, al designar a Marta Lucía Ramírez como Canciller. Hay que reconocer que ella, al quedarse acompañando al gobierno, en estos momentos tan difíciles, ha dado una muestra de lealtad y compromiso que muchos del partido de Duque no han tenido.

Ñapita: El cadáver de Santrich está más perdido que la estatua del fundador de Cali. ¿Dónde estarán? Averígüelo Vargas. (Tirso de Molina. Busquen en Google, vagos)