Cuando surgió el nombre del Operación Bastón, se escucharon diversas explicaciones sobre su objetivo,pero finalmente se estableció que era una operación de Contrainteligencia para identificar a miembros de las fuerzas militares que estaban delinquiendo haciendo uso del uniforme y el poder que entrega la autoridad nacional.

Operación Bastón: Corrupción en el Ejército colombiano de ...

Se pudo establecer que gracias a las intervenciones a teléfonos y correos de los militares algunos de ellos fueron vinculados a casos de narcotráfico, venta de libretas militares, venta de armas nuevas y usadas a miembros de organizaciones del narcotráfico.

Ejército escándalo falsos positivos corrupción: ¿Qué está pasando ...

La investigación demostró que la red de corrupción investigada, incluía a oficiales de alto rango, como Mayores y Coroneles de las fuerzas militares.

Lo curioso del asunto y que hasta ahora no tiene explicación alguna, es ¿Por qué los militares que estaban investigando a los oficiales corruptos, fueron destituidos o dados de baja de la institución mientras los culpables aún no han sido separados de las FFMM producto de la investigación?

Las fallas en el proceso por corrupción en el Ejército ...

Una vez más queda demostrado que dentro de las fuerzas militares se esconden secretos de corrupción que enlodan el nombre de la institución y el Ministro de Defensa sigue siendo tema de controversia que no deja aclarecer los hechos y los implicados en los escándalos.

Capturados por corrupción en Brigada del Ejército | La FM

¿Será que el presidente Duque
destina unos recursos para
enaltecer la imagen de ejército
y así olvidemos los escándalos
a los que nadie da explicación?

Director: Habib Merheg Marún