El hurto del vehículo de la Señorita Colombia 2019 se presentó al mediodía del miércoles de acuerdo con la denuncia elevada por la propia afectada en un sector del sur de la capital del Valle del Cauca; sin embargo, en las horas de la noche fue recuperado tras un operativo de las autoridades.

El reporte preliminar indica que la reina Gabriela Tafur llegó, al parecer, con unos allegados al parque del Perro, en el barrio San Fernando, en la comuna 17 de esta ciudad.

Era el mediodía cuando la abogada y activista de los derechos de la mujer se percató de la desaparición del automotor,  marca Toyota TXL color blanca de placas MJN 427.

Es un automotor de alta gama de modelo reciente. El carro fue hurtado mediante la modalidad conocida como halado, en la que integrantes de redes de hurtos abren puertas o ventanas para apoderarse de vehículos. Cuando la Policía fue alertada del hurto empezaron acciones para localizar el vehículo en distintos puntos del área urbana y también en salidas del área urbana.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, se determinó que el vehículo estaba protegido con el dispositivo Lo- Jack, con el cual se activó el seguimiento hasta dar con su ubicación en el área rural de Yumbo vía Mulaló.

El general Casas añadió que las investigaciones sobre el hurto continúan, pues se busca dar con el paradero de los autores del hurto y no se descarta que los responsables hagan parte de una banda organizada de jaladores de carros que opera en el sur de la Cali.

Director:  Habib Merheg Marún