La estrategia de usar Policía Militar como medida de prevención contra la inseguridad de la capital parece no estar surtiendo efecto alguno. Así quedó demostrado tras el asesinato de un joven de 33 años que murió en manos de los ladrones mientras le robaban su celular, en la localidad de Kennedy, una de las zonas en donde comenzó el patrullaje de unidades de la Policía Militar.

Estudiante de 16 años resultó herido por oponerse al robo de su celular |  Minuto30.com

los ladrones se mudaron

Los militares salieron a las calles desde el pasado 15 de Septiembre, en la localidad de Kennedy, especialmente en los sectores de María Paz y Patio Bonito, aunque eso provocó que la delincuencia hiciera de las suyas en otras zonas de la ciudad.

Sin embargo, fue precisamente en Kennedy en donde se volvió a presentar este robo de celular en el que fue asesinado un joven, en una modalidad que viene creciendo en la ciudad: los delincuentes ya no tratan de intimidar a sus víctimas, sino que les disparan para lograr su objetivo final.

Nuevo caso de inseguridad: ladrones asesinaron a hombre en Bogotá por  robarle el celular

El oficial también dijo que la víctima, que no fue identificada en primera instancia por las autoridades, fue llevada al dispensario del Portal Américas, en donde recibió la asistencia inicial.

Pero, por la gravedad de sus heridas, después fue trasladado en ambulancia al Cami de Bosa, en donde los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada por salvarlo, y finalmente murió.

Habib Merheg Marún