Este pasado sábado 23 de Octubre un cibernauta capturó en su celular el momento preciso en que se ve a 11 motos, todas con parrilleros a bordo, robando con machetes a los peatones junto a un semáforo a sólo cien metros de la Alcaldía de Cali.

Debemos recordar que en Santiago de Cali, y desde hace varios años, está prohibido transitar con parrillero hombre, medida que no se respeta en la ciudad y genera temor en la ciudadanía cuando se vea dos hombres transitando libremente por las calles de la ciudad.

Una delas preguntas que debe responder el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es ¿Cómo es posible que este tipo de hechos ocurrieran en un lugar que está a solo 100 metros de la alcaldía?

homicidios aumentaron en un 105% en cali

El secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Javier Soler, aseguró en entrevista para El País de Cali, que uno de los delitos que genera mayor impacto en la ciudad es el homicidio,  pues entre mayo del 2020 y 2021 la tasa creció un 105%. 

Inseguridad en Cali no cede, persiste el aumento en tasa de homicidios y  hurtos: Harvy Mosquera

Soler destacó que una de las estrategias para combatir a la delincuencia va de la mano con el aumento del pie de fuerza de las autoridades, con la entrada de 1.200 nuevos policías que apoyarán la seguridad de los ciudadanos en las calles.

Entre los comentarios de la pieza audiovisual, varios ciudadanos se quejaban pues mientras los ladrones se pasean por la ciudad armados, los habitantes tienen prohibido portar pistolas.

Inseguridad ha aumentado según informe Cali Cómo Vamos

“Claro, las ratas se pueden armar pero las personas ni las traumaticas pueden ya”, comentó uno de los internautas.

Habib Merheg Marún