Pico y Cédula para Bogotá pero sin Toque de Queda

La alcaldesa de Bogotá Claudia López decidió bajar la alerta roja y regresar a la alerta naranja, en la cual deja de operar el Toque de Queda, pero se mantiene el Pico y Cédula para todos los habitantes de la capital.

Así funciona el nuevo pico y cédula en Bogotá por coronavirus

De esta manera para hoy 3 de Febrero, las cédulas terminadas en número impar (1-3-5-7-9) NO podrán salir a los comercios, mientras que las terminadas en número par (2-4-6-8-0) si podrán hacerlo.

Excepciones pico y cédula Bogotá

La medida no aplica en los siguientes casos:

  • Los servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
  • Lugares del sector cultural  (cines, teatros, museos), ni parques temáticos ni gimnasios.
  • La persona que les sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites.
  • Al personal médico y otros vinculados con la prestación del servicio de salud, quienes deben estar debidamente identificados.
  • La distribución de los combustibles líquidos derivados del petróleo, de conformidad con lo previsto en el Decreto Nacional 1521 de 1998.
  • La actividad hotelera y la prestación de los servicios gastronómicos en restaurantes.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here