Ante el escándalo que ha generado el artículo de los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, sobre el arresto del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en 1997, en Estados Unidos, por tráfico de heroína, la alta funcionaria salió al paso y trinó este jueves: “Seguiré sirviendo al país con todas mis fuerzas y dedicación hasta el último de mis días”.

Marta Lucía Ramírez, la perseverancia | La Silla Vacía

Y junto al mensaje difundió un comunicado. “Mi familia, como desafortunadamente tantas otras en Colombia, sin distingo de clase social, vivió hace 23 años -en 1997- una tragedia, derivada de que uno de mis hermanos, siendo muy joven, se involucró en un negocio fácil y, en consecuencia, fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes. Su error ha costado muchos años de sufrimiento a nuestra familia y a él. Vivimos con mucho dolor su circunstancia, pero también lo acompañamos con el amor de hermanos, como lo hicieron mis padres, porque los lazos de la familia no desaparecen frente a la adversidad y la vergüenza”, relató la vicepresidenta.

Cómplice de hermano de Marta Lucía Ramírez temió delatarlo

Según los periodistas, el hermano de la vicepresidenta, en 1997, fue arrestado y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína, cuando la vicepresidenta y su esposo, según ellos, le pagaron la fianza de 150.000 dólares.

Ramírez aseguró que ha luchado “con ahínco contra el narcotráfico”, y aclaró que ayudaron a su hermano “firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo, acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida (Estados Unidos) para que reconociera su falta y respondiera por ella”.

Preso mató a un hombre el día después de su liberación por riesgo ...

Precisó que su hermano pagó una pena de cárcel de cuatro años y medio, y hace 18 años quedó libre por cumplimiento de la pena. “Desde entonces, ha estado dedicado a trabajar honestamente, hoy es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada”.

Es evidente que no existe en Colombia una ley que condene los delitos de sangre, pero lo curioso es que ha sido Marta Lucía Ramírez, una de las protagonistas en denuncias por asociación, en las cuales ha sido contundente al criticar y atacar a miembros de la oposición por posibles nexos de políticos con el narcotráfico y justo ahora le explota en la cara una situación de su pasado que nunca dio a conocer a la opinión pública.

Marta Lucía Ramírez pagó fianza de su hermano capturado en EE. UU.

«Con la vara que mides
serás medido»

Por supuesto que toca la bancada de gobierno salió a la defensa de la vice presidente y acusar de infame la publicación de los periodistas.

Duque agregó que pretender ‘enlodar’ a una mujer digna como Marta Lucía Ramírez por la conducta de un familiar es un acto de vileza y difamación. Recordó que la vicepresidenta ha sido ministra, embajadora, senadora y candidata a la Presidencia.

Hermano de Marta Lucía Ramírez tenía un antecedente por robo

Mientras tanto, el país entero está en la espera del episodio 4 de la serie Matarife que sigue destapando escandalosa información sobre los más importantes personajes de la élite política de Colombia.

Director: Habib Merheg Marún