PALMIRA en medio de DISPAROS por parte de la Policía y el Ejército

ONG, defensores de derechos humanos, congresistas y más líderes políticos reportan enfrentamientos de civiles con la Policía, el ESMAD y miembros del Ejército, hasta ahora no hay un reporte oficial que hable de número de bajas, pero muchos manifestantes aseguran que si hay varios muertos y heridos y que la policía está ocultando la realidad.

Confusa situación de orden público en Palmira, Valle del Cauca

En redes sociales circulan diversos videos en los que se denuncian supuestas agresiones de parte de uniformados contra civiles que protestaban, durante la noche del domingo, en el peaje Estambul, ubicado en el sector ‘Paso del comercio’, en la vía Cali-Palmira.

La ONG Human Rights International dijo en su cuenta de Twitter que se encuentra verificando “graves violaciones a los derechos humanos en el municipio de Palmira”, donde “enfrentamientos entre manifestantes, Ejército y Esmad” habrían dejado un saldo de 10 personas heridas y 2 fallecidas.

Esa ONG también compartió un video en el que se aprecia el avance de una caravana médica hacia el lugar de los hechos donde, según una de las personas que se dirigen a la zona, “hay heridos con armas traumáticas y fusiles”.

“En la carretera Cali-Palmira, con bala, varillas, con lo que pueden le están dando a la gente que protesta“, reprochó el exconcejal de Bogotá Hollman Morris en su cuenta de Twitter, donde también compartió el siguiente video, en el que un joven asegura que los manifestantes se tomaron la alcaldía de Palmira “por los muertos y heridos del peaje”.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here