El gobernador de Meta anunció que el estadio de fútbol de su capital, Villavicencio, incluirá el nombre del futbolista brasileño recientemente fallecido.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ», trinó Juan Guillermo Zuluaga, primera autoridad del departamento llanero.

El estadio Bello Horizonte Rey Pelé, tuvo recientemente una remodelación importante para atender los partidos del equipo local Llaneros FC que compite en la categoría B del fútbol profesional colombiano.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sugirió a todas las federaciones que alguno de los estadios de cada país llevara el nombre del astro brasileño como forma de rendir un homenaje a quien fuera “el rey” del fútbol.

Hasta ahora ninguna federación, ciudad o país ha anunciado la decisión de bautizar estadios como lo sugirió Infantino, excepto Villavicencio y Cabo Verde cuyo primer ministro anunció que el estadio nacional del país africano llevaría el nombre Pelé.

Habib Merheg Marún