Por Mauricio Marulanda

A muchos sorprendió la entrevista de Roy Barreras al senador Gustavo Petro, senador con senador, en una charla muy amistosa y un tanto asociativa por parte de Roy. ¿Está buscando una cercanía entre el partido de la U y la Colombia Humana?

Roy Barreras anuncia voto por Gustavo Petro - Canal 1

Muchos han calificado al senador Roy Barreras de Camaleón (personaje que cambia de color acorde a su medio ambiente), por ello, aseguran que esta entrevista tiene un significado muy específico acercarse a la mayor corriente de oposición y el candidato a la presidencia más fuerte para el 2022.

Es evidente que ante las cifras de las pasadas elecciones en Colombia, Gustavo Petro con sus 8 millones de votos, es considerado hoy, el rival más fuerte de las próximas contiendas electorales, situación que lleva a pensar a los partidos tradicionales en una alianza para evitar que el socialismo no llegue al poder.

El uribismo en Colombia es pura pasión, incluso no es positiva es negativa  | Alerta Paisa

Pero el discurso de CastroChavismo ya no tiene la fuerza que pudo tener en el 2018, en particular cuando el actual gobierno ha sido impregnado de constantes escándalos,que incluye la compra de votos y la ÑeñePolítica.

Objeciones a la JEP: Roy Barreras asegura que fueron negadas | Radio  Nacional de Colombia

La habilidad de Roy Barreras en esta entrevista, denota una admiración al pensamiento de Petro y casi que podríamos decir que su deseo es vincularse a la campaña de la Colombia Humana.

¿Qué pensarán los miembros
del Partido de U con respecto
a las improvisadas entrevistas
de Roy Barreras a Gustavo Petro?