Unos 480 nuevos cupos escolares en la modalidad técnica, fueron habilitados para los grados de transición a quinto de primaria, gracias a que este jueves fue inaugurada la Institución Educativa Nuevo Amanecer, en Potrero Grande, oriente de Cali.

Inauguración IE Nuevo Amanecer

Informó la Secretaría de Educación Municipa, a cargo de la Doctora Luz Elena Azcarate, que la instalación cuenta con unos 4 mil metros cuadrados distribuidos en 14 aulas educativas, zonas verdes y comunes, salas de bilingüismo, de sistemas, de artes, además, biblioteca, cocina, comedor, enfermería y cancha múltiple.

La inversión fue de 11.600 millones de pesos y desde ya están abiertas las matriculas para el año lectivo 2020.

Programa bandera

El alcalde Maurice Armitage, destacó que la nueva institución hace parte del programa Mi Comunidad Es Escuela, con el que sehan beneficiado 80 mil estudiantes de preescolar a bachillerato.

“Estamos muy contentos, porque esto hace parte de la gran apuesta que tenemos en educación, con la mayor inversión en infraestructura y calidad para que el día de mañana, saquemos pecho diciendo que en Cali, los muchachos de los estratos uno, dos y tres, estudian con las mismas condiciones que los del cuatro, cinco y seis”, dijo Armitage.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, afirmó que “tenemos hoy (ayer) la dicha de inaugurar un colegio para 480 alumnos, una institución nueva al servicio de la población de la Comuna 21 y que tendrá la modalidad de técnico industrial como parte de la formación para el trabajo”.

Inauguración de la Institución Educativa Oficial Nuevo Amanecer

Director:  Habib Merheg Marún