El precio del servició de electricidad tuvo un aumento del 25% en el país, lo que claramente generará un problema en el bolsillo de los colombianos. Sin embargo, la noticia es llamativa y preocupante en las regiones del norte, donde los incrementos superan el 40%.

Ante la divulgación de los nuevos precios del servicio de electricidad, Gustavo Petro se manifestó, cuestionando los incrementos y solicitando una explicación a las entidades competentes en el asunto.

Con esta noticia apareció Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, amenazando con hacer lo que nunca fue capaz durante el gobierno de Iván Duque ante los problemas en el servicio de energía en el Caribe: convocar a una protesta.

“Si no nos escuchan, vamos a convocar la marcha más grande que se haya hecho en el Caribe colombiano. Vamos a salir a marchar en cada ciudad del Caribe y les vamos a decir que merecemos ser escuchados y que necesitamos una solución”, aseguró Pumarejo.

Por lo pronto, la ministra de minas y energía, Irene Vélez, tendrá reuniones con algunos alcaldes y con las empresas generadoras de energía para buscar una posible solución.

Habib Merheg Marún