Desde el momento en que el Centro Democrático propuso la idea de presentar La Segunda Instancia para beneficiar particularmente al exMinistro Andrés Felipe Arias, el congreso en pleno generó todo tipo de reacciones, muchas negativas y por supuesto el apoyo de los integrantes del Uribismo, que consideran la condena de Arias como una persecución política a su partido.

Bancada del Centro Democrático le pide a Uribe que no renuncie al ...

Para algunos defensores de Arias, el exMinistro nunca se robo un peso de Agro Ingreso Seguro, su único pecado fue haber sido engañado para distribuir esos recursos a reconocidos personajes, muchos de ellos amigos cercanos al Centro Democrático, que recibieron fraudulentamente miles de millones de estos recursos destinados a los campesinos.

Golpe al corazón del uribismo: ¿quién liderará la bancada del ...
Andrés Felipe Arias Archives | Tu prensa digital

Álvaro Uribe fue uno de esos
privilegiados que recibió cerca
de $3 mil millones de pesos,
pero el que pagó los platos rotos
fue Andrés Felipe Arias.

Entre los benefactores de esos recursos, está la finca el Uberrimo, que recibió un poco más de $3 mil millones de pesos, que luego fueron devueltos, producto del escándalo, pero queda en el aire una pregunta:

«Si Uribe fue participe de este tipo
de fraude, ¿Por qué no fue procesado
legalmente por el fraude para acceder
a esos recursos?»

Finca El Ubérrimo de Uribe recibió $3.297 millones mediante ...

La mayoría de los aportantes que fueron beneficiados están relacionados con el sector de biocombustibles, un sector que el Presidente Álvaro Uribe definió en el Plan de Desarrollo y en el Documento Visión 2019 como una de las puntas de lanza del desarrollo económico del país en las próximas décadas.

De los 51 aportantes beneficiados, 15 tienen como principal actividad la producción de azúcar, tanto para el sector alimentario como para las plantas de etanol. Juntos, aportaron 224 millones a la campaña de 2002 y 76 millones para la recolección de firmas del referendo. Y este conjunto de aportantes, recibió 14 mil millones en subsidios y 7 mil millones en créditos blandos.

Colombia: la polémica por la finca agropecuaria El Ubérrimo, del ...

Otro sector, también importante para los biocombustibles, es el de la palma. Entre los 51, hay 10 palmicultores y refinadores de aceite de palma, que contribuyeron con 29,5 millones en 2002, y 27 millones para el referendo. Han recibido 8 mil millones en subsidios y 279 millones en créditos blandos.

Es apenas obvio que para los campesinos y pequeños productores, los recursos fueron limitados o no existieron, porque AIS fue diseñado para ayudar a otros sectores que en nada corresponden a las intenciones que paras su efecto publicitario, estaban enfocados en los campesinos y pequeños agricultores.

Imagen relacionada

Si la Corte Suprema accede a darle la Segunda Instancia a Andrés Felipe Arias, todos acusados podrían exigir igualdad de garantías en sus procesos y generar los reclamos pertinentes ante la corte, existiendo la posibilidad de liberar a muchos condenados en Colombia.

La Doble Instancia abriría la
oportunidad que muchos políticos
corruptos movieran sus fichas en
las cortes para acceder a su libertad
o conseguir reducciones en sus penas.

Nada que hacer! Políticos corruptos para ciudadanos corruptos ...

Para muchos, la aprobación de esta medida es otro atentado contra la democracia, que busca liberar a los corruptos de sus condenas y acceder a las peticiones de Álvaro Uribe Vélez, que una vez demuestra el poder que tiene sobre el Ministerio de Justicia.

Uribe responde a pronunciamiento de Piedad Córdoba sobre él y ...

¿Hasta dónde llega el poder
del expresidente Uribe?

Director: Habib Merheg Marún