Los reporteros de noticias en Colombia viven en una constante amenaza por parte de los grupos al margen de la ley. Por un lado está la Mafia del Narcotráfico que ejerce presión en los medios para evitar que sus periodistas informen sobre el tema de las dorgas y los Capos del Pacífico. Por otro lado están los Paramilitares que han resurgido gracias a las políticas blandas del gobierno, que sabiendo de su existencia no hacen mucho para combartirlos. Y finalmente están los grupos alzados en armas como las Farc y el ELN que asedian a los correspnsales de guerra, que reciben todo tipo de amenazas contra su familia.

Resultado de imagen para paramilitares

Se trata del periodista Eduardo Manzano, quien informó por medio de un vídeo que por amenazas en su contra se vio obligado a salir del país. Al parecer todo se debe a una investigación que el periodista llevaba a cabo en el departamento del Cauca, sobre cultivos ilícitos.

Hace unos meses, el periodista había informado que él y algunos de sus compañeros habían sido declarados objetivos militares, además  les llegaban mensajes donde aseguraban que ya los tenían ubicados y los amenazaban de muerte.

Resultado de imagen para eduardo manzano periodista

Por otra parte, la FLIP (Fundación para la libertad de prensa) ya había publicado un comunicado donde rechazaba las amenazas a los periodistas que investigaban este caso:  “El 1 de agosto de 2019 los periodistas Miguel Ángel Palta, de 90 Minutos; Fransua Martínez,  de Blu Radio; Eduardo Manzano, de Noticias Caracol; junto a los camarógrafos, Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas, también de este mismo medio, fueron declarados objetivo militar a través de un mensaje que les llegó a sus celulares personales”.

Regresa así al país, las retaliaciones contra la prensa y los protagnistas de las noticias, que deben sair del país para evitar ser asesinados.

Resultado de imagen para paramilitares

Director:  Habib Merheg Marún