Según denuncian los turistas, los hechos ocurrieron en la Isla de Barú en Cartagena, cuando decidieron pedir dos almuerzos y pagar su cuenta. Todo hasta ahí normal, sin embargo, uno de ellos se percató de que el recibo estaba mal. Así que decidieron pedir nuevamente la cuenta a la persona que los había atendido, sin embargo, esta prometió regresar con ella pero nunca volvió.

Ver esta publicación en Instagram

$ 2.700.000 por 2 almuerzos en Barú? #LigaCiudadana #impactonews “Denunciamos un hecho que pasó en las playas de Barú, en el que meseros del Restaurante Bar Barú le cobraron una exagerada suma de $2’700.000 a una pareja extranjera por sus almuerzos. Al darse cuenta les solicitaron al mesero nuevamente la cuenta, éste prometió devolverla y simplemente desapareció de la playa. Intentamos ayudar y buscar a quiénes los habían atendido y en respuesta a eso, un trabajador del sector nos amenazó y nos dijo que nos meteríamos en problemas si seguíamos buscando a quienes evidentemente robaron a los turistas. Este es el voucher de la compra donde se identifica el nombre del restaurante y el valor de la compra, nunca respondieron”.

Una publicación compartida de ImpactoNews (@impactonews) el

Los turistas habrían pedido ayuda a un medio de comunicación local, para difundir la noticia. Sin embargo, el medio no los pudo ayudar pues al parecer recibieron amenazas.

Hasta el momento se desconoce si los turistas pudieron recuperar su dinero, o por el contrario pagaron la cuenta más cara de comida en toda su vida. Es pertinente que las autoridades le pongan la lupa a este tipo de delitos que tarde o temprano terminara perjudicando al turismo en el país.

Infortunadamente este tipo de eventos son los que ponen a Colombia como un país no recomendado para el turismo.

Director:  Habib Merheg Marún