Ramírez declaró a periodistas en Washington que en un encuentro sostenido el lunes con los delegados de ese organismo se acordó que la visita tendrá lugar después de una audiencia sobre la situación general de los derechos humanos en Colombia que la CIDH convocó para el 29 de Junio.

“Lo que acordamos ayer es
que tan pronto pase esa
audiencia, están bienvenidos
a Colombia”, afirmó la funcionaria,
quien puntualizó que se trata de
la “fecha que pidió la CIDH”.

Marta Lucía Ramírez aseguró en reunión con la CIDH que “no hay lugares  vedados en Colombia”

La canciller Ramírez “anunció el envío de la información específica solicitada por la CIDH respecto de las protestas y la invitó a realizar la visita de trabajo a Colombia luego de la audiencia pública de oficio sobre la situación de derechos humanos en Colombia, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio”.

Justo durante la moción de censura, se cuestionó por parte de la oposición, los motivos por los cuales el gobierno Duque no permite el ingreso de los comisionados de CIDH, señalando que el Ministro de Defensa oculta información que saldría a la luz con la visita de esta comisión.

Marta Lucía Ramírez dice sí a la visita de la CIDH a Colombia

La prolongación de la visita, deja al gobierno Duque expuesto ante la opinión pública internacional que ya tiene sus ojos puestos en Colombia por las acusaciones sobre las violaciones de derechos humanos.

Habib Merheg Marún