Seleccionar página

La Fuerza Aérea revisará todos los videos que circulan en las redes sociales de un avión de transporte C-17 al cual cientos de personas persiguieron, algunas tratando de aferrarse locamente a sus alas o sus ruedas. Otro video mostró al mismo avión sobrevolando Kabul y lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío.

640 afganos huyen en la bodega de un avión militar de EEUU: "La tripulación  decidió que se iban" | Internacional

estampida de horror

“Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Catar”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek.

Afganistán: la impactante imagen que muestra a 640 personas huyendo de  Kabul en un avión militar estadounidense abarrotado - BBC News Mundo

La militar no dio un balance total de víctimas en la instancia de partida del avión ni confirmó la información de que una persona fue aplastada bajo las ruedas de la aeronave antes del despegue. Sin embargo, versiones de medios hablan de 7 muertos en el aeropuerto de Kabul.

Habib Merheg Marún