Se trata de un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet a deseo del usuario, de modo que plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas. Con un procesador a la última y la máxima memoria RAM en dispositivos móviles, el Galaxy Fold está siendo la estrella de la presentación.

SAMSUNG GALAXY FOLD
DIMENSIONES Y PESO200 gramos (dimensiones por determinar)
PANTALLA7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
PROCESADORSnapdragon 855 / Exynos 9820 (según mercado)
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO512 GB UFS 3.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie + One UI
CÁMARAS TRASERASTriple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
CÁMARAS FRONTALESUna en la cubierta, dos frontales internas gran angular y profundidad
BATERÍA4.380 mAh (doble batería)
PRECIO1.980 dólares

Dos dispositivos en uno

El dispositivo es un producto acabado y completamente funcional, y bien se han encargado de mostrar que el nuevo sistema de bisagras que idearon especialmente para este producto parece ser resistente a tantas aperturas y cierres como se deseen hacer. Así, el agarre dependerá de cómo se esté usando, ya que puede agarrarse como un móvil (cerrado) o como un tablet (abierto).

De este modo, el dispositivo incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, en la cual se visualiza el contenido como se hace con un móvil completamente estándar. Y a la vez integra la pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, siendo ésta la plegable.

La pantalla interna tiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone (según palabras del propio fabricante). Un material diseñado para conferir resistencia además de flexibilidad.