El conjunto ‘cardenal’ se impuso 3-2 en condición de local en el partido de vuelta y se quedó con el certamen debido a que en la ida había ganado por 1-2. Independiente Santa Fe tuvo definiciones de Juan Sebastián Pedroza, con disparo desde el borde del área (34′);  Jhon Velásquez, luego de una tocata con Pedroza (47′); y del panameño Ronaldo Dinolis, de cabeza (78′).

Entre tanto, América de Cali descontó con tanto de larga distancia de Carlos Sierra en el cuarto minuto de juego y con penalti de Adrián Ramos antes del pitazo final.

América de Cali en final de Superliga 2021: análisis de la derrota frente a Santa  Fe | Futbol Colombiano | Liga Betplay | Futbolred

De esta manera, el ‘expreso rojo’ se afianzó como el club más veces ganador de la Superliga con 4 conquistas; las anteriores fueron en 2013 (ante Millonarios), 2015 (frente a Nacional)  y 2017 (contra el Medellín).

Los ‘cardenales’ cortaron una racha de 4 años sin títulos, pues no alzaban los brazos desde 2017, justamente en la Superliga ante el Medellín.

Habib Merheg Marún